27 dic. 2025

Aníbal Chalá a Olimpia: El lateral ecuatoriano llegaría en enero para reforzar al Decano

El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.

Aníbal Chalá1.jpg

La llegada de Chalá responde a la necesidad de suplir la vacante dejada por Alexis Cantero, quien continuará su carrera en el fútbol de Rusia. El acuerdo entre el club paraguayo y el jugador ya estaría cerrado, por lo que actualmente la decisión final recae en el Barcelona Sporting Club de Ecuador, institución dueña de su pase por dos años más.

A pesar de haber perdido regularidad en el último tramo del año debido a molestias físicas, Chalá se destacó como uno de los máximos asistidores de su equipo durante el 2024. Su perfil es meramente ofensivo; se caracteriza por su velocidad en el uno contra uno y su precisión al enviar centros al área. Según expertos, el jugador se siente especialmente cómodo desempeñándose como carrilero en una formación con línea de tres, aunque también puede adaptarse a la línea de cuatro defensiva.

El lateral posee un extenso recorrido internacional, habiendo militado en las siguientes ligas y equipos:

México: Toluca y Atlas.

Francia: Dijon.

Estados Unidos: Dallas FC.

Ecuador: El Nacional, Liga de Quito, Emelec y Barcelona SC.

Su contratación fue sugerida por el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez, quien lo conoce de su etapa dirigiendo en la Liga de Quito, donde lo enfrentó en diversas ocasiones y valoró su capacidad para generar peligro por las bandas.

Incorporar a Aníbal Chalá es como instalar un carril de alta velocidad por la banda izquierda: Olimpia busca un jugador que no solo cumpla tareas defensivas, sino que se convierta en un motor constante de asistencias para sus delanteros.

  • Logo Falg.png
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.