15 jun. 2026

Andrés Cubas está viviendo un sueño en la Selección Nacional

Andres-Cubas-vs-VEN-e1729794523629.webp
 

El buen mediocampista de la Albirroja y del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, rescató el momento que están viviendo en la Selección, así como su buen presente.

En Fútbol a lo Grande, Cubas habló de su primera convocatoria a la Selección, sus altibajos y el presente con Gustavo Alfaro.

“Es un sueño estar en la Selección Nacional, estoy disfrutando de este buen momento con la Albirroja. En el año 2019 fui llamado por primera vez con Eduardo Berizzo. En un principio me costó, no fue fácil el camino, nunca bajé los brazos, tenía mucho que demostrar, seguí trabajando cada vez que me tocó estar, debía cambiar mi imagen, toda la gente de la Selección siempre me ‘bancó’. Estoy agradecido a todos los técnicos que pasaron”, mencionó.

Luego, se refirió sobre el futuro inmediato en su carrera.

“Nunca me llamaron de Paraguay, de ningún equipo, por ahora sigo en la MLS, tengo contrato por 2 años todavía, tampoco me llamaron de Boca Juniors”, afirmó.

Cubas habló sobre el club de sus allegados familiares.

“Mi padre es de Cerro Porteño y mi tío también es cerrista. Conozco el club, pero yo siempre fui de Boca Juniors, particularmente nunca me puse la camiseta de Cerro”, comentó.

Por último, el mediocampista de la Albirroja comentó lo que sintió en el momento en el que todo el Defensores del Chaco coreó su nombre, en el último partido ante Venezuela.

“No me esperé eso de la gente. Cuando escuché eso, me dio más ganas de correr en la cancha”, confesó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada

TODOS LOS PARTIDOS

Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES