15 jun. 2026

Andrés Cubas está viviendo un sueño en la Selección Nacional

Andres-Cubas-vs-VEN-e1729794523629.webp
 

El buen mediocampista de la Albirroja y del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, rescató el momento que están viviendo en la Selección, así como su buen presente.

En Fútbol a lo Grande, Cubas habló de su primera convocatoria a la Selección, sus altibajos y el presente con Gustavo Alfaro.

“Es un sueño estar en la Selección Nacional, estoy disfrutando de este buen momento con la Albirroja. En el año 2019 fui llamado por primera vez con Eduardo Berizzo. En un principio me costó, no fue fácil el camino, nunca bajé los brazos, tenía mucho que demostrar, seguí trabajando cada vez que me tocó estar, debía cambiar mi imagen, toda la gente de la Selección siempre me ‘bancó’. Estoy agradecido a todos los técnicos que pasaron”, mencionó.

Luego, se refirió sobre el futuro inmediato en su carrera.

“Nunca me llamaron de Paraguay, de ningún equipo, por ahora sigo en la MLS, tengo contrato por 2 años todavía, tampoco me llamaron de Boca Juniors”, afirmó.

Cubas habló sobre el club de sus allegados familiares.

“Mi padre es de Cerro Porteño y mi tío también es cerrista. Conozco el club, pero yo siempre fui de Boca Juniors, particularmente nunca me puse la camiseta de Cerro”, comentó.

Por último, el mediocampista de la Albirroja comentó lo que sintió en el momento en el que todo el Defensores del Chaco coreó su nombre, en el último partido ante Venezuela.

“No me esperé eso de la gente. Cuando escuché eso, me dio más ganas de correr en la cancha”, confesó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.

TODOS LOS PARTIDOS

El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES