25 mar. 2026

Alexis “Pulpito” Duarte recibió el llamado de Daniel Garnero

El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.

WhatsApp-Image-2023-09-27-at-14.02.07.webp

“Ahora ya estoy mucho mejor. Estoy jugando. Me siento muy bien. Ya estoy adaptado al país, al fútbol en sí y al idioma. Estoy feliz”, dijo Duarte en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que Garnero lo llamó a él y a otros dos paraguayos que juegan en la Premier League de Rusia, Jesús Medina (su compañero de equipo) y Roberto Fernández, a quienes el nuevo DT albirrojo les señaló que sobre ellos está la posibilidad de ser convocados para la Albirroja.

El recuerdo de aquel título “pandémico”

Este martes se cumplieron tres años de aquel título de Cerro Porteño en el Torneo Apertura 2020, campeonato que se desarrolló en medio de las restricciones y particularidades generadas por la pandemia del coronavirus.

El “Pulpito”, defensor titular de aquel equipo azulgrana, rememoró ese momento por lo especial que fue haber levantado su primer trofeo como profesional y, además, porque el Ciclón conquistó esa copa tras estar varios puntos por detrás de los líderes en gran parte del certamen.

“Fue mi primer título con Cerro, cuando recién también subí (al plantel de Primera). Fue un momento muy feliz”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.