29 dic. 2025

Alejandro Samudio se perfila como refuerzo de Nacional

El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.

Alejandro Samudio Ameliano.jpg

El propio futbolista reveló en declaraciones a Radio Monumental 1080 AM que el presidente de su actual institución le comunicó el progreso de las gestiones para su traspaso a la “Academia”.

“Me dijo el presidente (de Ameliano) que lo de Nacional está avanzado”, afirmó Saumdio.

Esta posible salida se da en un contexto de reestructuración para el equipo de Ameliano, cuyo presidente, Héctor Melgarejo, admitió que las finanzas del club están comprometidas para el próximo ciclo.

Según detalló el directivo, la entidad arranca el año con un déficit de 650.000 dólares, resultado de una campaña irregular que los dejó sin participación en competencias internacionales para 2026.

Ante este panorama, Ameliano ya trabaja en la conformación de su plantilla para suplir las posibles bajas. Entre los nombres que suenan para arribar al club destacan Valentín Larralde, con pasado en Defensa y Justicia de Argentina, además de otros jóvenes futbolistas que llegarían en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.