17 dic. 2025

Aldo Bobadilla lamenta el primer tiempo de Paraguay

Aldo Bobadilla lamenta el primer tiempo de Paraguay.webp

La Selección Paraguaya Sub 20 igualó a un gol con Venezuela en el arranque del hexagonal final del Sudamericano. El entrenador Aldo Bobadilla sostuvo: “Más lamento el primer tiempo, no jugamos un buen partido, no fue lo que planteamos. Lamentablemente no se dio”.

“No arrancamos bien. El primer tiempo nos costó acomodarnos, no fuimos protagonistas como queríamos”, analizó en charla para el programa Fútbol a lo Grande. “El segundo tiempo sí, comenzamos a tener la pelota, comenzamos a lastimar, encontramos el gol, manejábamos el partido y de las ocasiones que tuvimos para ampliar el marcador no lo hicimos y de un penal, que no sé si fue, nos empatan”, manifestó.

“Tuvimos para ampliar el marcador y no estuvimos finos para definir”, expresó Aldo Bobadilla que ahora se enfoca en el siguiente duelo de la Albirrojita, frente a Colombia, el viernes 3 de febrero, a las 22:00.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.