13 may. 2026

Albirroja: Sorpresas en la lista de convocados por Berizzo

Beri.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, llamó a 21 jugadores del exterior para los partidos de Eliminatorias con algunas sorpresas.

Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Júniors con gran presente y Héctor David Martínez, central argentino nacionalizado paraguayo, de River Plate son las grandes sorpresas en la lista de convocados.

Las ausencias también son sorpresivas, las más notorias son la de Antonio Sanabria y Hernán Pérez, ambos jugadores siempre formaron parte del equipo del DT argentino desde que asumió.

Paraguay debe de afrontar el combo de Eliminatorias rumbo a Qatar el 3 de junio en Montevideo ante Uruguay y el 8 del mismo mes en el Defensores del Chaco ante la poderosa Brasil.

Los encuentros serán transmitidos por el gran equipo de Fútbol a lo Grande de Monumental 1080 AM.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.