27 may. 2026

Adam Bareiro acelera su recuperación: ¿cuándo vuelve a jugar?

Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

Adam Bareiro lesión Boca

El atacante paraguayo sufrió una lesión poco frecuente que afecta dos zonas musculares distintas, lo que inicialmente planteaba un tiempo de recuperación de al menos 21 días.

Sin embargo el periodista que cubre a Boca Juniors, Leandro “Tato” Aguilera, mencionó que Bareiro comenzó los trabajos de kinesiología el domingo pasado, apenas un día después de su lesión en la Bombonera, con el objetivo firme de llegar al partido del 28 de mayo contra Universidad Católica.

Este compromiso es vital para las aspiraciones del xeneize de clasificar a los octavos de final. Además, la urgencia del jugador por retornar a las canchas está vinculada a su ambición internacional: Bareiro busca demostrarle a Gustavo Alfaro que está en condiciones físicas óptimas para ser convocado al Mundial y llegar al 100% al debut de Paraguay.

Pese a que algunos pronósticos extendían su baja por un mes, el entorno del jugador y el cuerpo médico de Boca confían en que su fortaleza física le permita recortar los plazos y estar disponible para el crucial duelo copero de fin de mes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.

Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.