14 feb. 2026

2 de Mayo fortalece su confianza con un empate ante Olimpia

Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

G_yfLkUXcAAsh5V.jpg

Foto: Copa de Primera APF

El mandatario del “Gallo Norteño” destacó la relevancia del resultado al afirmar que “es importante no perder contra Olimpia”, especialmente en los días previos a su compromiso por la Copa Libertadores.

En su análisis del encuentro, Romero admitió que el rival fue superior durante la primera mitad; sin embargo, resaltó que el equipo cambió su postura en el complemento, impulsado principalmente por una intervención clave de su arquero al detener un penal.

Para la dirigencia, el rendimiento mostrado ante el “Decano” es sinónimo de una “mejora futbolística importante” que transmite seguridad a todo el plantel. Según Romero, el nivel exhibido les da la pauta de que pueden enfrentar en igualdad de condiciones a su próximo rival peruano.

El esperado duelo ante Alianza Lima está programado para el miércoles 4 de febrero a las 21:30 en el estadio Río Parapití, pero antes, el gallo norteño tendrá que enfrentar a Nacional, el líder del Torneo Apertura.

En cuanto a la logística del equipo visitante por la Libertadores, el presidente del 2 de Mayo confirmó que el conjunto peruano aterrizará en Ponta Porã (Brasil) el 2 de febrero, aunque se hospedará en la ciudad de Pedro Juan Caballero para aguardar el encuentro.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.