Johanna Ortega, diputada electa por la Alianza Por Asunción Diputados, llamó este miércoles a la coherencia de los legisladores electos por la oposición. Mencionó que las posturas deben ser claras en torno a la negociación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y la de Senadores.
Señaló que si no buscan ser contralores y proteger el equilibrio de poderes, pierde sentido su existencia en la política.
“Las posturas de la oposición tienen que ser claras, sobre todo cuando hablamos de un voto como mesa directiva. Esto lo discutimos muchísimo dentro de nuestra multibancada de Diputados, que es un voto eminentemente político, de postura política y que marca una conducta, por tanto lo mínimo que se pide es un poco de coherencia con lo que veníamos proponiendo desde la oposición en campaña, hacer un control real y evitar que exista un solo sector político enquistado en todos los poderes del Estado”.
El movimiento Honor Colorado del Partido Colorado ya cuenta con un acuerdo para presidir la Cámara de Diputados y se encuentra en negociaciones para hacer lo propio en el Senado, con la candidatura de Silvio Ovelar. Además, el presidente electo de la república también pertenece a ese sector.
El senador Orlando Penner, de Patria Querida, y la senadora Noelia Cabrera, del Partido Liberal, oficializaron su apoyo a Silvio Ovelar. También Dionisio Amarilla manifestó que veía con buenos ojos la candidatura del político de Honor Colorado.
“Hablamos una élite, una cúpula, un sector de un solo partido manejando los tres poderes del Estado. Sin oposición no hay democracia. Si no buscamos como opositores ser aquellos que controlemos y protejamos ese equilibrio que buscaron los electores cuando votaron, se empieza a desdibujar cuál es el sentido de nuestra existencia en la política paraguaya”.