Un juez decretó prisión preventiva para el comunicador Carlos Granada. El mismo compareció este viernes para la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía sostiene que el periodista habría acosado y coaccionado sexualmente a varias de sus colegas mujeres.
El juez penal de Garantías, Julián López, dictó este viernes prisión preventiva para el periodista Carlos Granada, quien está imputado por acoso sexual y coacción sexual. El comunicador compareció este viernes ante el Juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
El magistrado explicó que tomó la decisión tras considerar que se trata de un “hecho grave” y que el imputado estuvo prófugo durante más de dos meses.
“El Juzgado en primer término ha considerado que nos encontramos ante un hecho calificado como crimen, específicamente por el hecho punible de coacción sexual, que tiene una alta expectativa de pena que va de 6 meses a 10 años, por lo tanto es considerado hecho grave”, dijo.
“Otro de los aspectos que existe para decretar la prisión es el que el mismo debe estar sometido al proceso y el Juzgado ha considerado sumamente indispensable que el mismo pueda garantizar su sometimiento al proceso y ha encontrado el medio idóneo que es la prisión preventiva, ya que la Fiscalía ya había ordenado su detención en fecha 26 de agosto de este año y se mantuvo durante dos meses y medio aproximadamente en la clandestinidad”, agregó.
Su abogado, Álvaro Arias, había manifestado que solicitarían medidas sustitutivas a la prisión. En ese sentido, ofreció como fianza un inmueble propiedad del padre del periodista, cuyo valor es de G. 635 millones.
El casoLa Fiscalía sostiene que Carlos Granada habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos caso, y en otros habría concretado actos sexuales contra mujeres. El hombre habría llevado a cabo tales acciones valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en un medio de comunicación televisivo.
Las supuestas víctimas fueron seis periodistas, quienes se vieron obligadas a renunciar ante el presunto acoso que sufrían.
El caso está a cargo de las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva. Las mismas pidieron prisión preventiva para el imputado.