Desde el Partido Colorado recusaron al ministro del TSJE Jorge Bogarín. La instancia electoral debe pronunciarse con respecto al padrón que utilizará la Concertación.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, recusó este viernes al ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jorge Bogarín, quien logró el escaño con el rótulo de independiente.
Eduardo explicó que presentó la recusación porque Bogarín había formado parte de la defensa de una querella en su contra.
“En el año 2017, se plantea una querella en mi contra por parte de una persona, como consecuencia de lo que fue el tema de la enmienda, por un supuesto hecho de calumnia, difamación e injuria. Me querellan a mí y a otras dos personas. Dentro de esa causa, que se resolvió el año pasado, tomó intervención en un momento dado, y hace dos años, el doctor Jorge Bogarín González como abogado querellante en mi contra”, manifestó.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene que decidir si reconoce o no a la Concertación Nacional y también pronunciarse con respecto al padrón que esta pretende utilizar, que es el padrón nacional. La recusación retrasaría el proceso.
La fiscal electoral Miryam González recomendó no reconocer la Concertación en tanto no se subsane el tema del padrón.