27 dic. 2025

Torero sufrió considerables heridas durante corrida: “son gajes del oficio”, afirma

torero-herido-en-Pirayu-e1635170452533.webp

Antonio Caballero sufrió graves heridas tras la cornada que le produjo un toro durante una corrida en la ciudad Pirayú. El torero minimizó el accidente y aseguró que seguirá participando en los eventos. “Fue un golpecito nomás”, dijo.

Declaraciones

“Me caí, tuve algunos cortes, pero gracias a Dios, estoy muy bien. Me pisó la cara y parte de la cabeza”

“Yo me tenía que quedar en el cuello del toro montado, pero justo se movió”

"¿Qué pio voy a dejar la carrera de torero? Tuve varios accidentes y este no es nada. En el cuello una vez me clavó el toro. Me rompió una vez la pierna”

“Yo soy enfermero en el Hospital Distrital de Paraguarí. Empecé como torero desde los 14 años. Somos luego una familia de toreros. Yo gracias a las corridas pagué mis estudios y me recibí”

“El payaso Chocolatín fue el que me auxilió”

“A los 16 años ya tuve mi primer accidente; 17 puntos en el muslo”

“Dije que si a mí me pasaba algo así, me dejaba de la corrida. A los 16 me pasó un accidente, pero quería seguir, no podía alejarme. Me dicen tavyrai por esto”

“Hay una escuela taurina para ser torero. Depende de cada uno cuánto tiempo estudiar; 1 año o 6 meses suele durar. Si uno tiene las hagallas para entrar, ya está”

“A los 10 años ya se puede ingresar a la escuela. 15 y 16 años ya tiene la fuerza para enfrentarse al toro”

“Supuestamente los colores el rojo y amarillo le hacen más bravo al toro, pero creo que es una tradición que vino de España nada más”

“A nosotros nunca se nos prohibió. Nunca maltratamos al animal. Toreamos, hacemos pirueta y le metemos de nuevo al corral. No lo matamos”

“Acá en el departamento de Paraguarí hay 60 toreros, en todo el país habría como 200 por ahí”

“Yo quiero estar ahí para hacer mis cosas (piruetas). Me da un pirí en el ruedo y escuchar la bandita. No sé cómo explicarte”

“La familia siempre está primero, pero la toreada también. Es parte de mi vida”

“Tras el último accidente “el ojo no me afectó. Tengo 4 puntos en el pómulo y 5 por la cabeza. Los toreros nos curamos rápido, en 15 días ya voy a sanar”

Más notas: