El fiscal Alfredo Acosta habló sobre la detención de seis personas este jueves en Yguazú, Alto Paraná, por presunto tráfico de armas. En su poder se hallaron tres escopetas automáticas y cuatro pistolas calibre 9 milímetros, armas de grueso calibre. Los detenidos fueron interceptados en la vía pública, cuando se desplazaban sobre la ruta internacional, a bordo de un automóvil Toyota plateado.
Al verificar el interior del vehículo, se encontraron las armas, que tenían documentaciones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). “Estas personas tienen que dar una declaración indagatoria por el tema de la ley de armas. Estamos empezando a investigar cómo consiguieron esas documentaciones, si recibieron un informe legal también. Probablemente querían vender las armas”, dijo el fiscal.
Acosta explicó que los detenidos no tenían autorización para transportar el arma, sino solo para tenerla en la casa. Además, señaló que las armas podrían ser consideradas de guerra, por su carácter automático y su calibre. “La pena que se exponen suele ser hasta cinco años y a veces incluso hasta diez años, si es que se verifica que estaban tratando de traficar esas armas”, agregó.
El fiscal descartó que los detenidos tuvieran relación con el caso del mega asalto a los cambistas ocurrido el pasado lunes en Ciudad del Este. “El dato que yo tengo es solamente por el tema de la trasgresión de armas”, afirmó.