25 dic. 2025

Feminicidio: Hombre mató a su pareja que se dirigía a estudiar a Luque

Feminicidio Hombre mató a su pareja que se dirigía a estudiar a Luque.webp

Hombre asesinó a su pareja de varias puñaladas. La víctima se encaminaba a estudiar en Luque cuando fue atacada.

Un hombre asesinó de varias puñaladas a su pareja este miércoles. La víctima fue identificada como Carmen Ramona Marecos García. El hecho ocurrió sobre la calle Humaitá de Luque.

Carmen se dirigía a un instituto de informática donde realizaba sus estudios cuando fue interceptada por Gustavo García Alarcón, quien le habría propinado varias puñaladas.

El comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, manifestó en NPY que el supuesto feminicida intentó autoeliminarse tras cometer el crimen.

Indicó que la pareja era oriunda de Filadelfia, departamento de Boquerón. Según datos preliminares, la mujer decidió estudiar en Luque y llevó a sus hijos con ella. El agente señaló que el hombre no aceptó esta decisión.

Mujer sufrió heridas múltiples, según informe médico

Francisco Duarte, director del Hospital de Luque, informó que la víctima llegó rápido al hospital, pero ante las múltiples heridas complicó la situación y no aguantó. El arma blanca comprometió las arterias del corazón.

El feminicida intentó quitarse la vida pero se encuentra estable. “Sus heridas no son graves”, dijo el médico.

“La violencia machista se transforma en una violencia feminicida”

Lourdes Ostertag, psicóloga clínica especializada en violencia de género, habló sobre casos como el ocurrido en Luque.

“La violencia está ocurriendo cada día, cada momento y no solo en Paraguay, esto es a nivel mundial... cuando se mediatizan los casos, pareciera que surgen más casos de violencia”, sostuvo.

“En vez de usar la palabra denunciar, yo utilizo el de buscar una ayuda, porque ella sola no podrá con tanta carga, pero si la carga es compartida, la situación es más llevadera”, agregó.

El caso de Marecos García sigue siendo investigado por la Policía Nacional.

Más notas: