Comerciantes y trabajadores de ciudades fronterizas con Argentina se reunirán esta tarde con Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, para seguir negociando la financiación del proyecto que establece un subsidio económico especial para este sector afectado por la pandemia, el cual se está estudiando en el Congreso Nacional.
Hace una semana, el ministro aseguró que los recursos de la denominada Ley de Emergencia por el Covid-19 ya están comprometidos y asignados principalmente al Ministerio de Salud y al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercios y Servicios de Encarnación, mencionó por su parte que el proyecto alcanzaría a 3.000 beneficiarios formales. “Los informales son muchos, pero en su momento ya recibieron el Pytyvõ y ya no entran en este listado”, remarcó.
El desembolso para este sector sería de unos 4.000.000 de dólares. Según la titular de Cámara encarnacena, se cerraron 3.000 comercios y 12.000 empleados estuvieron afectados desde el inicio de las restricciones y el cierre de fronteras.