La fiscala Gladys González, quien investiga el caso de los militares arrastrados por un raudal en Lambaré, se constituyó hoy en la Municipalidad de la ciudad para solicitar documentos referentes a la calle Santa Rosa, donde ocurrió el accidente que dejó como saldo una muerte y un desaparecido. La fiscala busca determinar la responsabilidad del intendente y de la Gobernación de Central en la falta de seguridad y mantenimiento de la zona.
Según la fiscala, la obra que se realizó en la calle Santa Rosa, que consistió en la colocación de un muro de contención y un sistema de drenaje, fue ejecutada por la Gobernación de Central en administraciones anteriores, durante la gestión de Hugo Javier como gobernador y de Armando Gómez como intendente de Lambaré. Sin embargo, la fiscala también requirió documentación sobre la inversión y las medidas de seguridad que realizó la administración actual del intendente Guido González.
“La causa que a mí me compete como fiscal provisoria es la denuncia que se realizó contra el intendente de la ciudad de Lambaré, por tres hechos. Uno de ellos era homicidio culposo, omisión de auxilio e intervenciones peligrosas. Y en el marco de esa investigación, teniendo en cuenta ese accidente que ocurrió hace una semana atrás, nos constituimos en la Municipalidad para saber qué documentos tienen en relación a esta calle,”, explicó.
Indicó que no recibió documentos de la administración actual, pero le solicitaron una prórroga de 72 horas para entregarle la documentación requerida, ya que muchas de las mismas están archivadas.