La fiscal Gladys González, agente fiscal, comentó este miércoles que la niña de ocho años que falleció por asfixia estaba jugando al “ahorcado” con una cortina según los familiares.
“Es una cortina que estaba recogida con un nudo, en la puerta de entrada del dormitorio. La niña estaba jugando, y según refirió la mamá en el hospital, estaba jugando al ahorcado, situación que llamó la atención puesto que la niña fue encontrada arrodillada, no colgada”, dijo.
Señaló que hasta el momento se desconoce la causa de la asfixia. Mencionó que la niña no tuvo fractura cervical y que vomitó tras el hecho.
“Estaba la niña en compañía de su hermanito de 4 años. La mamá estuvo también con ella, pero se fue unos minutos al sanitario y ahí el niño le dice a su mamá que su hermana estaba otra vez jugando al ahorcado”.
“Cuando ya se fue, le vio colgada, arrodillada, y llama a su hija sin éxito y después se acerca y estaba totalmente ya con los ojos desorbitados. Por lo que inmiediatamente empiezan a desatar, le hacen la respiración y en ese momento la niña vomita”.
El hecho ocurrió en la siesta del martes en la ciudad de Ñemby, departamento Central. La Fiscalía dispuso la autopsia del cuerpo, cuyo resultado se aguarda.