19 feb. 2026


Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido

Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido.webp

“Tuvimos en medio del torneo un cambio de cuerpo técnico, pero ya ahora se lo nota a todo el plantel más aplomado”, dijo Alfaro en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por otra parte, se refirió al partido de la próxima fecha en la que el Tricolor recibirá al Decano en el estadio Arsenio Erico el sábado a partir de las 20:30.

“Se viene un partido lindo. Siempre es emocionante jugar contra equipos como Olimpia”, afirmó.

El volante manifestó que el equipo nacionalófilo está motivado para enfrentar a Olimpia este sábado, tomando en cuenta el rival y por la pelea por la clasificación a una copa internacional.

Nacional actualmente está octavo en el Torneo Clausura con 15 puntos y sexto en la tabla acumulativa con 48 unidades, ubicándose en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

  • Logo Falg.png
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.