23 may. 2026


Lucas Bovaglio habló sobre su salida de Guaraní

Lucas Bovaglio habló sobre su salida de Guaraní.webp
 

El D.T argentino Lucas Bovaglio, dejó de ser técnico de Guaraní tras las derrotas consecutivas ante Sportivo Luqueño, que costaron la eliminación de la Conmebol Sudamericana y el relegamiento en el Torneo Apertura.

El adiestrador argentino habló sobre su salida, el ciclo que estuvo al frente del club y los recuerdos que se llevará de nuestro país.

“Ya no estamos más al frente de Guaraní, ayer me comunicaron desde la dirigencia que el ciclo llegó a su fin. El plantel estaba muy bien en función a la idea de juego, en relación a lo que pregonábamos, nos costó ante Ameliano la expulsión de Walter González, siendo que veníamos de dos buenas victorias, luego de ahí comenzamos a caer”, comentó.

El futuro D.T del “aurinegro”, según Arturo Máximo Rubín, será paraguayo. Guaraní enfrentará el próximo partido ante Sportivo Trinidense bajo la tutela de Claudio David Vargas, que estará al frente del plantel “legendario” mientras el club decide el sucesor de Bovaglio.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero