11 may. 2026

La joven figura del “Gumarelo” ante General: Alexis Fretes

El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.

Alexis Fretes Libertad

Alexis Fretes celebrando un gol ante General Caballero JLM

Foto: Club Libertad

La última actuación de Fretes, frente al “rojo mallorquino”, despertó el asombro a propios y extraños, debido a su corta edad y a la solvencia de su juego.

Su desempeño ha revivido los recuerdos de sus inicios en el fútbol, tal como lo comenta el señor Nery Figueredo, quien lo conoció en sus primeros pasos.

“A los 8 años inició con nosotros en la escuela de fútbol San José de Ciudad del Este. Solemos llevar chicos a equipos de Asunción, Alexis es un chico muy sacrificado viene de la familia humilde”, afirmó

En cuanto a su posición en el campo, Figueredo aclaró que en sus inicios, Fretes era un goleador nato. En su categoría (2005), era el “nueve” y el máximo artillero, llegando a ser campeón en varias ocasiones. Sin embargo, también mencionó que ya en las inferiores, Fretes comenzó a jugar como lateral en algunas oportunidades, aunque su rol principal seguía siendo el de delantero centro. Esta versatilidad en sus primeros años contrasta con su actual desempeño más enfocado en la posición de extremo, donde se le ve más cómodo recientemente.

“Aquí Alexis era delantero y goleador, si bien alguna vez jugó, por las circunstancias, también de lateral, pero siempre fue nuestro delantero”, comentó.

Figueredo concluyó recordando a Alexis Fretes como un “buen chico” que ya marcaba la diferencia desde sus inicios. Su dedicación y talento eran evidentes en su etapa formativa, donde no solo destacaba como goleador, sino también por su calidad humana.

“Alexis es un chico muy sacrificado. Es un muy buen chico, marcaba la diferencia y hasta ahora, yo creo que él sigue así”, aseguró.

Las palabras de ofrecen una visión del prometedor camino recorrido por la joven figura de Libertad, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un jugador importante para el equipo principal.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.