09 feb. 2026

La camiseta de ajedrez de Croacia, a la final

Croacia-Rusia-2018-vs-Nigeria-e1705672268636.webp

La FIFA informó el jueves que los croatas saldrán su clásica diseño cuando enfrenten a Francia en la final el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Finalmente, Croacia podría lucir la camiseta de cuadros rojiblancos, como si fuera un tablero de ajedrez.

Será la primera vez en casi cuatro semanas que Croacia jugará con sus colores principales. Solo pudieron hacerlo una vez, al vencer a Nigeria en su debut el 16 de junio en Kaliningrado.

Croacia debió salir con una camiseta de cuadros negros y azules en sus cinco partidos posteriores, al medirse contra equipos que lucían los colores rojo o blanco.

La FIFA indicó el jueves que Francia vestirá un uniforme de azul oscuro de pies a la cabeza en vez de su tradicional tricolor de pantalones blancos y medias rojas.

Croacia podrá lucir sus pantalones blancos habituales y tendrá medias blancas.

/ AP

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.