28 may. 2026

Juan Pablo Pumpido celebra la goleada sobre Guaraní, pero pide “pisar tierra”

F8wiw0KWoAA49dT-punmpidp.webp

Nacional goleó como local por 4 a 0 a Guaraní por la Fecha 15 del Torneo Clausura. El Tricolor está en un muy buen momento, pero el entrenador pidió a sus futbolistas consciencia y mantener el foco en los objetivos de final de año.

“Tenemos que ser conscientes que debemos seguir creciendo, debemos de pisar tierra. Se hizo muy buen partido ante Guaraní, pero ya estamos mentalizados en Guaireña”, expuso Pumpido en contacto con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Afirmó que el conocimiento que tenía del plantel legendario, al que comandó a inicios de este semestre, tuvo en cuenta para preparar el juego. “Fue un partido redondo. Los jugadores ejecutaron el plan y salió bien. La verdad que no esperaba esta diferencia de cuatro goles, sobre todo porque eran dos rivales que venían bien”, evaluó el entrenador académico.

Resaltó que los objetivos principales del Tricolor para lo que resta de la temporada son ganar la Copa Paraguay y clasificarse a la Copa Libertadores.

Nacional se ubica en el quinto lugar de la tabla acumulativa, situándose en zona de Sudamericana, pero muy cerca de la Libertadores, a tres puntos por detrás de Guaraní.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.

La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.