23 abr. 2026


Juan Alfaro: “Estamos dolidos, nos gritamos de todo en la cancha, pero queda ahí”

Pal-vs-Nac-Libertadores-scaled-e1710354015391.webp
 

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, se refirió acerca del partido ante Palestino de Chile y eliminación de la Libertadores en los penales.

El jugador argentino se mostró dolido por las circunstancias en las que se eliminaron y apuntó al “consuelo”, la Sudamericana.

“Estuvimos cerca de la clasificación, duele más por eso, gran parte de Paraguay nos alentaba, queda el consuelo de jugar la Sudamericana y levantar cabeza para apuntar a eso. Hicimos un gran partido. Tuvimos errores, yo erré el penal, nos gritamos en la cancha en su momento, nos duele en el alma, pero nos queda la tranquilidad de que dejamos todo”, comentó.

Nacional, luego de eliminarse de la Libertadores, competirá en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. El próximo partido del “Albo”, será por el Apertura, cuando enfrente a Tacuary por la undécima fecha del campeonato.

Dicho encuentro será el domingo 17 de marzo a las 18:40.

  • Logo Falg.png
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.