Con la incorporación de decenas de nuevos agentes del Grupo Lince, así como la toma de la cárcel de Tacumbú, se pudo disminuir la inseguridad en un 74 %, detalló el comandante de la Policía, Crio. Carlos Benítez.
“Es un trabajo que realizó la dirección de inteligencia y el Observatorio del Ministerio del Interior. Se tomó como parámetro mediados de diciembre y de enero, incluyendo esas fechas (operativos). Se ha observado que con la inclusión del Grupo Lince y la toma de Tacumbú, la ocurrencia de hechos punibles ha disminuido en un 74%", refirió la cabeza de la Policía Nacional.
Aunque reconoció que el estudio solo tomó tres zonas del país y no todo el Paraguay. “No se apunta a generalizar, por eso es que lo hacemos de manera muy específica, tanto en el microcentro, Asunción y Central”.
“Es más que evidente, porque donde ocurrían estos hechos, que es en el microcentro de Asunción y alrededores, ha disminuido la inseguridad”, agregó.
Sobre el narcotraficante Sebastián Marset desconocen su paradero y sobre Dalia López tampoco se tienen mayores datos, informó el comandante.