20 may. 2025


Hallan muerto a un militar en su departamento y sospechan de sobredosis

Hallan muerto a un militar en su departamento y sospechan de sobredosis.webp

El subcomisario David Delgado, subjefe del departamento de Homicidios, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un militar de 31 años en su departamento. El hecho ocurrió ayer en la zona del Mercado 4 de Asunción y se presume que la muerte se produjo por una sobredosis.

Según el subcomisario, el cuerpo no presentaba signos de violencia ni tampoco la escena del crimen. “La puerta sí estaba llaveada por dentro, por lo que se tuvo que forzar para el ingreso”, dijo. El militar fallecido prestaba servicio en el Hospital de militares. “Estaba en el área quirófano”, comentó el subcomisario.

La Policía llegó al lugar luego de que los vecinos alertaran sobre el mal olor que salía del departamento y la ausencia prolongada del militar. Al ingresar al departamento, los agentes encontraron una sustancia blanquecina polvorienta cerca del cuerpo, en un plato.

“Esta sustancia fue levantada y va a ser procesada en un laboratorio para determinar su origen”, indicó Delgado, quien agregó que la sobredosis por cocaína es la hipótesis más fuerte sobre la causa de la muerte.

Informó que aún no se presentaron familiares del fallecido, pero que sus datos refieren que es de la zona de Itauguá y que también tendría parientes en el Chaco. La autopsia se realizará hoy para confirmar o descartar la sobredosis como causa de fallecimiento.

Más notas:
El Ministerio Público investiga el caso de José Alcides Garozzo Lezcano, un joven de 29 años que ingresó a una vivienda en Asunción con una réplica de pistola de juguete, aparentemente con intención de robar, y terminó abatido por el dueño del inmueble, Karim Abou Saleh Notario, de 43 años.
El acuerdo firmado abre una nueva etapa para la binacional, asegurando mayor estabilidad financiera y permitiendo el cumplimiento de obligaciones que estaban en riesgo, según Ángel Recalde.
A pesar de la gravedad del suceso, el adulto mayor sobrevivió sin lesiones graves y fue dado de alta tras la evaluación médica en el Hospital Nacional de Itauguá.