15 feb. 2026

Griezmann alaba la garra de los uruguayos

Griezmann.webp

El internacional francés Antoine Griezmann, que considera a Uruguay su segundo país, alabó la garra de los “charrúa” y puso como ejemplo la labor de sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, que no dudan en hacer una entrada para recuperar un balón.

“Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta”, dijo en una entrevista publicada hoy en “L’Équipe”, en la víspera de los cuartos de final del Mundial entre Francia y Uruguay.

El delantero del Atlético de Madrid contó también una anécdota cuando militaba en la Real Sociedad y estaba dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte (2009-2011).

“Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño del Málaga). Martín Lasarte me dijo: ‘Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: ‘Ahora te lo comes’. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí, reproduciendo justo esas palabras. Me sentí liberado”, rememoró.

“No digo que estuviese bien lo que hice, pero también es bueno estar poseído por esa especie de rabia”, agregó.

Según el internacional francés, los latinos tienen otra manera de encarar la vida que le seduce: “Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día”.

Griezmann, de 27 años, confesó también que llevó “durante mucho tiempo” como perfil en su “Whatsapp” una bandera de Uruguay, país donde nunca ha estado y que “seguro” visitará algún día.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.