14 mar. 2026


Gastón Giménez vuelve a la Albirroja: “Psicológicamente estoy mucho mejor”

Gastón Giménez vuelve a la Albirroja Psicológicamente estoy mucho mejor.webp

El volante argentino naturalizado paraguayo fue convocado para el combo de Eliminatorias en el que la Albirroja chocará con Argentina y Bolivia. Manifestó que el llamado de Daniel Garnero “fue una sorpresa hermosa”. Resaltó que actualmente está en un gran momento personal en su equipo, el Chicago Fire de EEUU, y que espera trasladarlo a la Selección, a la que vuelve después de dos años.

“Estoy muy feliz de volver. Me siento muy bien. Psicológica y físicamente me siento muchísimo mejor”, dijo Giménez, admitiendo que no esperaba ser convocado.

“Fue una sorpresa hermosa”, reconoció el volante, aunque aclaró que nunca perdió las esperanzas de volver a la Selección.

En otro orden, Carlos Coronel, arquero, afirmó que el grupo de jugadores de Paraguay está muy fuerte y con alto nivel, por lo cual garantiza que dará pelea a Argentina.

Por su parte, Antonio “Tonny” Sanabria, delantero, manifestó estar contento por volver después de tanto tiempo.

Expresó que siempre trabajó en su club para llegar de buena forma y espera dar lo mejor en la Albirroja.

A su vez, Junior Alonso, defensor, dijo que, aunque viene de jugar como central en el Krasnodar de Rusia, está dispuesto a colocarse en el campo en la posición que decida el entrenador.

En cuanto al choque como visitante contra Argentina, destacó que “una victoria allá tampoco es imposible”, citando como antecedente el triunfo de 1 a 0 en Córdoba por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Por su lado, Alberto Espínola, lateral derecho, comentó que está bien físicamente y con ritmo de juego en Colón de Argentina, con lo cual solamente dependerá de Garnero colocarlo o no en cancha.

Paraguay enfrentará a Argentina como visitante el jueves 12 de octubre y a Bolivia como local el martes 17 de octubre, por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.