La Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió ayer expulsar del padrón a los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabera, por considerarlos traidores a los principios del partido. La sanción también les prohíbe usar locales y símbolos del PLRA por el mismo periodo.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, defendió la decisión de la Convención y afirmó que los senadores expulsados eran los representantes del oficialismo de gobierno, del cartismo, dentro del partido liberal.
“Si en esta cuestión tan difundida, comentada, analizada en los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas (expulsión de Kattya González) no sé quién puede dudar en este momento si los representantes con una actitud entreguista y entregada al gobierno eran los cuatro senadores”, expresó.
Señaló que la reacción negativa de los representantes del gobierno, a través de perfiles falsos en las redes sociales, evidenciaba el vínculo de los senadores expulsados con el cartismo.
Fleitas también destacó que la Convención ha tomado una decisión correcta y sabia, y que la misma envía una señal a los sectores de la oposición, a la ciudadanía y a la disidencia dentro del partido de gobierno, de que el PLRA va a luchar por la libertad y por la democracia.
“La señal que estamos enviando a la disidencia hoy importante y creciente dentro del partido de gobierno y, entre todos, poder resistir a los atropellos y abusos de este gobierno”, dijo.
“Estos senadores nunca más van a ocupar una banca como candidatos en el futuro, si son reincorporados al partido, con un discurso porque esta sanción moral que han recibido es de por vida”, aseguró.