03 may. 2026


El presidente de Olimpia celebra su primer título con el “Rey de Copas”

El presidente de Olimpia celebra su primer título con el Rey de Copas

A poco de asumir la presidencia de un club muy grande como Olimpia, Rodrigo Nogués celebra el primer título de su mandato, el Torneo Clausura 2024.

El mandamás del “franjeado”, en charla con Fútbol a lo Grande, se expidió sobre varios temas que atañen al club, incluido el reciente logro conquistado en Pedro Juan Caballero.

Declaraciones de Rodrigo Nogués en FALGPrimeramente, “Coto” Nogués habló sobre el técnico, Martín Palermo, que logró el primer título de su carrera como entrenador, algo acostumbrado cuando era futbolista profesional.

“En ningún momento dudamos sobre la continuidad de Martín Palermo. Siempre tuvimos la convicción de que era el camino correcto. Tener a una figura mundial del fútbol con nosotros nos genera muchas cosas. El que lleve las riendas de Olimpia tiene que ser alguien que tenga experiencias en un club grande. Quizás Martín Palermo es una de las figuras más importantes de la historia de Boca Juniors. Queríamos alguien que quiera dar el paso importante como D.T”, afirmó.

Seguidamente, se expidió sobre el plantel campeón del Torneo Clausura y las principales virtudes que lo llevó a conquistar el certamen.

“Lo fundamental para el campeonato, fueron la convicción, la fortaleza mental y física, además de la solidaridad que tienen como equipo, aunque vayamos perdiendo los partidos, siempre pusieron todo para dar vuelta el resultado. Desde el día 1, el plantel se puso como objetivo salir campeón”, comentó.

Consultado sobre la principal figura del campeón, primeramente no quiso responder, sin embargo, admitió que para él, Richard Ortiz destaca como figura del plantel.

“El alma y corazón del equipo es Richard Ortiz. Si Richard está bien, todo Olimpia está bien”, mencionó.

Por los festejos, “Coto” aseguró que Olimpia pondrá precios populares para su público ante Nacional, que deseará presenciar la premiación en el Defensores del Chaco.

“El domingo ante Nacional queremos llenar el estadio (Defensores del Chaco). Vamos a tener precios populares y algo lindo vamos a preparar. Al terminar vamos a tener un bus descapotable para ir a festejar con nuestro público en Para Uno”, refirió.

Por último, habló sobre la situación futbolística del “10" de Olimpia, Derlis González.

“Derlis González es un referente, el plantel lo quiere mucho. Él no hizo la pretemporada (fue a la Copa América). Ahora va a hacer algo para solucionar la rodilla y estar lo antes posible a disposición para ayudarnos”, señaló.

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, el campeón Olimpia enfrentará a Nacional en el Defensores del Chaco el domingo 24 de noviembre a las 18:00.

Luego de dicho partido, el “Decano” recibirá el trofeo de campeón, título número 47 de su vasta historia.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.