07 dic. 2025


Exministro René Fernández: ‘La hipótesis de la Fiscalía es un relato fantasioso sin evidencia”

ministro-Rene-Fernandez-seprelad-e1710248988745.webp

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti imputaron ayer al expresidente Mario Abdo Benítez y a varios exministros de su gabinete por su presunta participación en una red de filtración de información.

Según la Fiscalía, el exmandatario, junto con los exministros Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio y René Fernández, habrían formado un grupo con el propósito de filtrar datos de la Seprelad para desacreditar a figuras políticas como el expresidente Horacio Cartes y el actual mandatario Santiago Peña.

René Fernández, uno de los supuestos implicados, negó las acusaciones que pesan sobre él. Calificó las imputaciones como “un relato sin bases fácticas” y desestimó las evidencias presentadas por la Fiscalía.

“La hipótesis que sostiene la Fiscalía es bastante fantasiosa y habla de una conspiración sin fundamentos”, afirmó. Según el exministro, los informes elaborados por la Seprelad que se utilizan como prueba en su contra “no tienen bases o elementos verdaderos”.

Fernández también criticó el proceso judicial, sugiriendo que responde a intereses políticos más que a la justicia.

“Es una imputación que sirve a un mandato político”, declaró. A pesar de reconocer que el escenario es desfavorable, Fernández expresó su confianza en el Estado de Derecho y en las estrategias legales para defender sus derechos.

La lista de imputados incluye, además del ex presidente, al diputado Mauricio Espínola y a los ex ministros mencionados, así como a los funcionarios públicos Carmen Pereira (exviceministra), Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira, quienes habrían tenido roles en el esquema durante el gobierno de Abdo Benítez.

Más notas:
El gremio advierte que productores de tomate y cebolla quedaron sin mercado. Falta de clasificadoras y procesamiento frena exportación de hortalizas.
La especialista en Educación, Paz Peña, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas y aclaró que la medida apunta al uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.

Autoridades sanitarias tomaron muestras por protocolo en la SND, institución que niega que frituras formaran parte del menú oficial.