Un agricultor de 58 años fue hallado muerto en su plantación de mandioca, en la compañía San Blas, del distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Gabriel Chávez Ávila, paraguayo, divorciado, quien residía en el casco urbano de la ciudad de Artigas y frecuentaba su chacra para realizar sus labores.
Según el subcomisario Marvin Villar, jefe de la comisaría 8ª del distrito, el hombre habría recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza, desde una distancia de unos 30 metros, proveniente de una zona boscosa. “Supuestamente recibió un impacto de arma de fuego, desde un descampado, una zona boscosa, según la presunción que se tiene”, dijo.
El cuerpo fue encontrado por personas que pasaban por el lugar, tendido en su plantación de mandioca, a unos 200 o 250 metros de la vivienda que utilizaba el señor. El subcomisario Villar indicó que no se encontró ningún tipo de vainilla en el lugar, ni tampoco ningún arma que haga presumir que se trató de un suicidio. “Realizamos la verificación completa del predio, pero no ubicamos ningún tipo de vainilla servida de ningún tipo de arma”, afirmó.
No había rastro de forcejeo ni ningún indicio de lucha en el lugar donde se encontraba el cuerpo, agregó el uniformado. La Policía Nacional está realizando las averiguaciones pertinentes para dar con el o los autores del hecho. “No pudimos precisar el calibre del arma que se había utilizado”, dijo Villar.
La fiscalía y la policía científica se hicieron presentes en el lugar para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia.