La exsenadora Kattya González (PEN) aseveró este miércoles que el sector político del expresidente Horacio Cartes prevé en sus planes el asesinato de sus adversarios. Afirmó que recibió amenazas de muerte.
“En el presupuesto del cartismo, está la eliminación física del adversario y eso hay que tener en cuenta. Yo tengo la certeza de eso”.
En el mismo sentido se pronunció más temprano el abogado Osvaldo Salaberry, abogado del ministro de la Secretaría Anticorrupción René Fernández: “Doy gracias a Dios que a Kattya la hayan echado porque creo que si no lo hacían de esa forma ilegal, iban a buscar su eliminación física”.
Propuestas del cartismo
González relató que desde el cartismo le realizaban propuestas para evitar su pérdida de investidura y sustituirla por una suspensión de 60 días. Entre ellas, una reunión con Cartes y “negocios con el Estado”.
“Era muy ingenuo que eso se podía dar, porque previamente a mí me habían pedido que yo me reúna con Cartes. Esa era una tabla de salvación. Era alguien muy poderoso en el Congreso (quien le pidió)”.
“Yo sí estoy dispuesta a dialogar, pero dentro de un diálogo franco, institucional, que nos convenga en la articulación interna del Congreso. Yo soy una persona que si tengo que revisar mi conducta, lo haré. Cuando se dice que no a eso y me dice ‘¿Y no te interesa algún negocio con el Estado?’. Fue la segunda propuesta que recibí, de parte de la misma persona”.
Participación de Santiago Peña
La exsenadora afirmó que el propio presidente de la república aprobó la decisión del movimiento Honor Colorado para expulsarla. Según González, el mandatario dijo que “ella cruzó los límites.
Sostuvo que haber transgredido los códigos del cartismo al haber “tocado” al senador Hernán Rivas fue una de las causas de su expulsión.
“Haber tocado los códigos. Si uno vio El padrino va a poder entender este esquema. Nosotros le tocamos a la familia, la familia es intocable. La familia era Hernán Rivas. Entonces, textuales palabras de Santiago Peña: ‘ella cruzó los límites’, los límites que ellos mismos se pusieron”.
“A mí me cuentan que en una conversación cuando le preguntan ‘por qué este desgaste para tu gobierno, porque esta exposición innecesaria cuando ellos son numéricamente irrelevantes, hay que dejarles nomás hablar y cada tanto cerrar el debate, total máximo eso es lo que van a hacer’. Textuales palabras de Peña fueron ‘ella pasó los límites’”.
“En algún momento se intentó despegar a Peña, de que él era el guardia bueno, que no estaba de acuerdo. Eso es mentira, él sí estaba de acuerdo y sí formó parte de esta componenda”.