29 dic. 2025

Éber Aquino está “aplazado” por designar a Juan Benítez como árbitro del Superclásico, según Ariel Martínez

Éber Aquino está aplazado por designar a Juan Benítez como árbitro del Superclásico, según vicepresidente de Cerro.webp

El vicepresidente de Cerro Porteño, Ariel Martínez, cuestionó la designación del Departamento de Árbitros de la APF para el Superclásico, cuestionando a Juan Gabriel Benítez por haber estado “más nervioso que los propios futbolistas”. Criticó que al inicio mismo del partido haya amonestado al juvenil cerrista Lucas Quintana.

“Éber Aquino está aplazado. Sus arbitros tienen criterios diferentes para cada partido. Sus árbitros están más nerviosos que los propios futbolistas. Ayer Juan Gabriel Benítez a los dos minutos a un juvenil de 18 años ya le saca una amarilla por una falta por de más normal. Es patético”, expuso Martínez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Espera que el arbitraje “mejore para la calidad del espectáculo”.

Olimpia y Cerro Porteño empataron 0 a 0 en el superclásico jugado por la Fecha 17 del Torneo Clausura, en partido jugado en el estadio Manuel Ferreira.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.