30 ene. 2026

Dura Crítica de Scavone al Arbitraje “Jugamos contra 12"

El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.

dhgdfssdf.jpg

Foto: Copa De Primera

La principal queja del empresario, en el programa Urbana al Máximo de Radio Urbana 106.9 FM, radica en la anulación de un segundo gol, anotado por Sebastián Ferreira, que habría puesto el marcador 2 - 0 a los 20 minutos y, a criterio del declarante, habría “matado” el partido. Esta anulación se debió a un supuesto fuera de juego tan ajustado que involucraba, irónicamente, el “dedo gordo de Ferreira”. El club considera que el gol fue legítimo y su anulación fue crucial.

Otro hecho de gravedad incuestionable fue la repetición del penal, cobrado y repetido por instrucción del VAR. El presidente honorario cuestionó la existencia de antecedentes de repetición de penales en un clásico, catalogando la medida como “una cosa seria”.

Finalmente, el factor más grave criticado fue la adición de 15 minutos extra de juego, distribuidos en más de siete minutos por tiempo. El empresario cuestionó en dónde se justificaron dichas interrupciones, salvo la revisión del VAR para el penal y su posterior repetición. Esta adición, en un juego donde Olimpia estaba con 10 hombres, permitió al equipo rival que estaba “metido atrás” beneficiarse.

“Definitivamente jugamos contra 12. Jugamos contra Cerro más Derlis López”, sentenció el directivo, aludiendo a la suma de coincidencias arbitrales.

Las duras palabras incluyeron una referencia histórica, rememorando una frase utilizada en la dictadura stronista: “Para los amigos todos, para los enemigos palos y para los indiferentes la ley”.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.