Un grupo de delincuentes robó aproximadamente 160 cabezas de ganado de una estancia en la ciudad de Paso Barreto, Departamento de Concepción, y las trasladó al Brasil. La Policía investiga el caso con la colaboración de las autoridades del vecino país. Hay cuatro detenidos.
Según el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción, el hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando los malvivientes ingresaron al establecimiento rural, maniataron a los peones y se apoderaron de los animales.
“Estas personas se adueñaron prácticamente del establecimiento. Procedieron a llevar varios animales, estamos hablando de 160 cabezas de ganado que fueron alzados a un camión transganado, luego se dirigieron hacia Sargento José Félix López, ex Puentesinho”, explicó.
El uniformado indicó que tras el hecho, se realizaron allanamientos en un establecimiento ubicado en la zona de Puentesinho, donde se detuvo a cuatro personas, presuntamente involucradas en el robo, y se incautaron varias armas de fuego, entre ellas una mini uzi y una escopeta.
“Los animales aún no estamos ubicando, pero tenemos la información de que estos animales ya fueron guiados al Brasil, ya fueron pasados al vecino país. Estamos trabajando también con nuestros colegas, con nuestros pares de Brasil para tratar de ubicar estos animales y realizar el procedimiento que corresponda”, agregó.
El jefe policial señaló que el propietario de la estancia es una persona de nacionalidad brasileña y que el fiscal Pablo Zarate, especializado en casos de abigeato, está a cargo de la investigación.
El valor de los animales robados se estima en unos 5 millones de guaraníes por cada cabeza, lo que suma un perjuicio económico de unos 800 millones de guaraníes. Se trata de ganado terminado, listo para la faena.