21 feb. 2026

Croacia hace historia y jugará su primera final mundialista

996430856.webp

Los balcánicos superaron 2-1 a los ingleses en un emocionante encuentro y el próximo domingo definirán el título de campeón del mundo frente a Francia.

Croacia avanzó a la Final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Inglaterra en las Semifinales disputadas en el Estadio de Luzhniki que tuvieron que definirse en Tiempos Extra.

Los ingleses se pusieron al frente temprano en el partido gracias al excelso cobro de un tiro libre por parte de Trippier, quien al minuto 5 la puso en el ángulo superando la barrera croata.

Croacia se sacudió la presión inglesa y comenzaron a generar peligro, en el minuto 68, Perisic que le robó el balón de la cabeza a Walker para empatar el duelo.

Así se consumieron los 90 minutos del partido que obligaban a disputarse los tiempos extra, donde ambas escuadras lucían cansadas, y el balón parado parecía la única opción para romper el empate.

Empezando el segundo tiempo extra un balón aéreo botó dentro del área inglesa y habilitó a Mario Mandzukic, quien metió disparo cruzado que dinamitó las gradas entre los seguidores croatas; era el 2-1 definitivo y el pase al duelo por el título.

La Final ante Francia será el próximo domingo 15 de julio a las 11:00 horas.roa

/Con información de La Afición.

  • Logo Falg.png
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.