14 feb. 2026

Croacia hace historia y jugará su primera final mundialista

996430856.webp

Los balcánicos superaron 2-1 a los ingleses en un emocionante encuentro y el próximo domingo definirán el título de campeón del mundo frente a Francia.

Croacia avanzó a la Final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Inglaterra en las Semifinales disputadas en el Estadio de Luzhniki que tuvieron que definirse en Tiempos Extra.

Los ingleses se pusieron al frente temprano en el partido gracias al excelso cobro de un tiro libre por parte de Trippier, quien al minuto 5 la puso en el ángulo superando la barrera croata.

Croacia se sacudió la presión inglesa y comenzaron a generar peligro, en el minuto 68, Perisic que le robó el balón de la cabeza a Walker para empatar el duelo.

Así se consumieron los 90 minutos del partido que obligaban a disputarse los tiempos extra, donde ambas escuadras lucían cansadas, y el balón parado parecía la única opción para romper el empate.

Empezando el segundo tiempo extra un balón aéreo botó dentro del área inglesa y habilitó a Mario Mandzukic, quien metió disparo cruzado que dinamitó las gradas entre los seguidores croatas; era el 2-1 definitivo y el pase al duelo por el título.

La Final ante Francia será el próximo domingo 15 de julio a las 11:00 horas.roa

/Con información de La Afición.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.