14 feb. 2026

Croacia hace historia y jugará su primera final mundialista

996430856.webp

Los balcánicos superaron 2-1 a los ingleses en un emocionante encuentro y el próximo domingo definirán el título de campeón del mundo frente a Francia.

Croacia avanzó a la Final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Inglaterra en las Semifinales disputadas en el Estadio de Luzhniki que tuvieron que definirse en Tiempos Extra.

Los ingleses se pusieron al frente temprano en el partido gracias al excelso cobro de un tiro libre por parte de Trippier, quien al minuto 5 la puso en el ángulo superando la barrera croata.

Croacia se sacudió la presión inglesa y comenzaron a generar peligro, en el minuto 68, Perisic que le robó el balón de la cabeza a Walker para empatar el duelo.

Así se consumieron los 90 minutos del partido que obligaban a disputarse los tiempos extra, donde ambas escuadras lucían cansadas, y el balón parado parecía la única opción para romper el empate.

Empezando el segundo tiempo extra un balón aéreo botó dentro del área inglesa y habilitó a Mario Mandzukic, quien metió disparo cruzado que dinamitó las gradas entre los seguidores croatas; era el 2-1 definitivo y el pase al duelo por el título.

La Final ante Francia será el próximo domingo 15 de julio a las 11:00 horas.roa

/Con información de La Afición.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.