11 may. 2026


Cerro Porteño se prepara para afrontar “más finales”

falg23052024cerro-porteno-se-prepara-para-afrontar-mas-finales.webp
 

Tras la victoria ante Guaraní, el “Ciclón” se encuentra en ventaja para poder conquistar un campeonato más, pese a empatar en puntos con Libertad, a falta de 3 partidos para la conclusión del Apertura.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, habló en Fútbol a lo Grande sobre los partidos que quedan para el plantel y le dio el mérito del momento al D.T “azulgrana”, “Manolo” Jiménez, que supo levantar el rendimiento de sus jugadores.

“Cada partido es una final, espero que el corazón del hincha aguante en estas 4 finales. Como dice el profesor “Manolo”, partido a partido, viajamos mañana a Ciudad del Este para enfrentar a Tacuary. Mirando con el diario del lunes, hemos elegido bien el técnico, los jugadores entienden lo que quiere Manolo, levantaron su rendimiento. Todo es positivo. Cuando llegó el no le quedó otra que ganar, ir paso a paso como dice él, estábamos lejos en el campeonato, creo que quintos”, comentó.

En la charla, el directivo cerrista explicó lo que harán con Enzo Giménez, futbolista del “Ciclón” que no tiene oportunidades luego de la caída en la primera fecha del grupo A ante Colo-Colo, ya hace más de 10 partidos.

“Terminado el semestre se verá que hacer con Enzo Giménez. Como dice ‘Manolo’, su situación es bastante injusta”, señaló.

También, Carrizosa desveló dónde hará la pretemporada el “azulgrana”, de cara al segundo semestre del año.

“La pretemporada vamos a hacerla en Málaga (España), eso está cerrado. Es un lugar que costó conseguir, tiene todas las comodidades para hacer una buena pretemporada. Los costos son casi iguales que hacer una pretemporada acá y vamos a jugar dos partidos amistosos. En principio sería un amistoso el 25 y el otro el 29 de junio”, concluyó.

El próximo partido del “Ciclón” por el Torneo Apertura será ante Tacuary, el sábado 25 de marzo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.