23 dic. 2025


Cerro Porteño se prepara para afrontar “más finales”

falg23052024cerro-porteno-se-prepara-para-afrontar-mas-finales.webp
 

Tras la victoria ante Guaraní, el “Ciclón” se encuentra en ventaja para poder conquistar un campeonato más, pese a empatar en puntos con Libertad, a falta de 3 partidos para la conclusión del Apertura.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, habló en Fútbol a lo Grande sobre los partidos que quedan para el plantel y le dio el mérito del momento al D.T “azulgrana”, “Manolo” Jiménez, que supo levantar el rendimiento de sus jugadores.

“Cada partido es una final, espero que el corazón del hincha aguante en estas 4 finales. Como dice el profesor “Manolo”, partido a partido, viajamos mañana a Ciudad del Este para enfrentar a Tacuary. Mirando con el diario del lunes, hemos elegido bien el técnico, los jugadores entienden lo que quiere Manolo, levantaron su rendimiento. Todo es positivo. Cuando llegó el no le quedó otra que ganar, ir paso a paso como dice él, estábamos lejos en el campeonato, creo que quintos”, comentó.

En la charla, el directivo cerrista explicó lo que harán con Enzo Giménez, futbolista del “Ciclón” que no tiene oportunidades luego de la caída en la primera fecha del grupo A ante Colo-Colo, ya hace más de 10 partidos.

“Terminado el semestre se verá que hacer con Enzo Giménez. Como dice ‘Manolo’, su situación es bastante injusta”, señaló.

También, Carrizosa desveló dónde hará la pretemporada el “azulgrana”, de cara al segundo semestre del año.

“La pretemporada vamos a hacerla en Málaga (España), eso está cerrado. Es un lugar que costó conseguir, tiene todas las comodidades para hacer una buena pretemporada. Los costos son casi iguales que hacer una pretemporada acá y vamos a jugar dos partidos amistosos. En principio sería un amistoso el 25 y el otro el 29 de junio”, concluyó.

El próximo partido del “Ciclón” por el Torneo Apertura será ante Tacuary, el sábado 25 de marzo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores