Adolfo Ayala, abogado de la exsuegra de Carmen Ruiz Díaz, Noemí Álvarez, afirmó este lunes que no cree que las causas judiciales que llevaban las mismas hayan sido el motivo por el cual Ruiz Díaz decidió acabar con su vida y la de sus hijos.
Explicó que Ruiz Díaz denunció a Álvarez por violencia familiar ante un juzgado de paz y ante el Ministerio Público por violencia psicológica. Sostuvo que ente tipo de litigios, las resoluciones son mayormente conciliatorias.
“El tema de la denuncia penal no tiene relevancia, no es algo que pueda llegar a este extremo, a esta decisión extrema. No creo que sea el motivo para que llegue a este fatal desenlace. Las denuncias son muy leves, no hay interés económica, no hay pena, las resoluciones serían conciliatoria”.
Ayala negó que la familia Álvarez tenía algún interés de beneficiarse de una sucesión tras la muerte de la pareja de Carmen Ruiz Díaz.
“La sucesión se había abierto al fallecer uno de los hijos de la señora Noemí en el 2021. Se abre la sucesión de parte de la señora Carmen y se adjudican los bienes a nombre de los hijos menores, por ser una sucesión intestada. Mis representados nunca tuvieron participación en esa sucesión, ni un interés tampoco porque no les corresponde”.
Carmen Ruíz Díaz y sus dos hijos menores de edad desaparecieron el jueves en el departamento de Alto Paraná. El fin de semana se hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y uno de los niños.