08 dic. 2025


Carlos Coronel: “Es mi mayor logro, jugar por Paraguay”

Carlos-Coronel-portero-del-New-York-Red-Bull-003-e1693937389916.webp

El arquero Carlos Coronel, una de las novedades en la lista de convocados de la selección paraguaya para el primer combo de partidos por eliminatorias rumbo al Mundial 2026, habló sobre sus sensaciones al vestir la albirroja y sus expectativas para los duelos ante Perú y Venezuela.

“Si me toca jugar, voy a dar lo mejor. Soy un arquero que trabaja mucho, que se esfuerza siempre, que busca estar en el mejor nivel posible”, afirmó.

El guardameta, que milita en el club New York Red Bulls, llegó al país tras un largo viaje y se sumó a los entrenamientos dirigidos por el técnico Guillermo Barros. “La primera impresión es que es un grupo muy enfocado, un grupo que está trabajando mucho. Yo creo que el técnico tiene las cosas muy claras. Nosotros estamos asimilando todo y yo creo que tenemos todo para hacer un buen partido”, expresó.

Coronel también se refirió al ambiente que encontró con sus compañeros, especialmente con los otros arqueros, Santiago Rojas y Juan Espínola. “Estoy en el cuarto con Santi, entonces tuve el contacto ayer. Muy simpático, muy amigable, los porteros siempre son buena gente”, comentó.

Sobre el apoyo de la afición, Coronel dijo que es una motivación extra para los jugadores. “Como yo vi en Instagram, creo que ya vendieron todas las entradas para el primer partido. Eso muestra que la gente está apoyando, está incentivando y eso es muy bueno para nosotros”, manifestó.

Respecto a los rivales que tendrá Paraguay en esta doble fecha, destacó la fuerza del equipo nacional y se mostró confiado en conseguir buenos resultados. “Perú también tiene buenos jugadores. Ví que tiene algunas bajas, pero eso no importa. Nosotros estamos enfocados en qué podemos hacer contra Perú. Si hacemos todo lo que estamos practicando, seguramente vamos a salir con los tres puntos”, aseguró.

Coronel reveló lo que significa para él y su familia representar a Paraguay en el ámbito internacional. “Es mi mayor logro, en mi vida personal y como profesional también. Entonces, significa mucho, como yo dije, un orgullo para mí, para mi familia y una gran conquista seguramente”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva