02 ene. 2026


Camacho destaca el orden defensivo de Guaraní y confía en revertir la serie ante Botafogo

Camacho destaca el orden defensivo de Guaraní y confía en revertir la serie ante Botafogo.webp

El delantero de Guaraní, Néstor Camacho, analizó la derrota de su equipo por 2-1 ante Botafogo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El jugador reconoció el mérito del rival, pero también destacó el esfuerzo y el orden defensivo de su equipo, que no pudo mantener la ventaja que había conseguido al inicio del encuentro.

“La verdad fue un partido bastante lindo, disputado. Nosotros logramos marcar la diferencia muy temprano en el partido y encontramos a un rival que sabe a qué juega, que es muy ofensivo, tiene jugadores de mucha calidad”, dijo.

El atacante admitió que Guaraní tuvo que retroceder las líneas para cuidar el resultado, pero también tuvo chances para aumentar la diferencia. “Le jugamos al contragolpe, tuvimos muchos espacios a la hora de recuperar la pelota lastimosamente no supimos aprovechar, no tuvimos la oportunidad de marcar el segundo gol que yo creo que iba a marcar mucho la diferencia en el resultado en el comportamiento del partido”, expresó.

También resaltó el nivel de Botafogo, que es líder del Brasileirao y tiene jugadores de renombre. “Ellos con los cambios supieron aprovechar mejor los espacios, saben a que juegan, un equipo así bello que está puntero en su liga y con grandes figuras, grandes jugadores, un equipo bastante sólido”, comentó.

El golpe final para Guaraní llegó en el último minuto, cuando el árbitro cobró un penal a favor de Botafogo. “Lastimosamente en los últimos minutos perdimos el partido con esa falta penal que fue cobrada a último minuto”, lamentó Camacho.

Sin embargo, el jugador se mostró optimista de cara al partido de vuelta, que se jugará en Asunción. “Nos paramos bastante bien tácticamente, es lo que veníamos entrenando la semana, un juego defensivamente ordenado. Realmente se destaca el sacrificio compromiso que tuvo el equipo yo creo que vamos a dar pelea ahora en esta vuelta, vamos a jugar de local nosotros, seguramente vamos a proponer diferente, vamos a pararnos diferente y vamos a ver qué pasa ahora en la siguiente semana”, afirmó.

Antes de la revancha por Copa, Guaraní tendrá que enfrentar a Olimpia por el torneo local, donde busca seguir sumando puntos para mantenerse en los primeros lugares. “Ahora viene Olimpia, tenemos que preparar ese partido en el torneo local, que yo creo que lo vamos a preparar como tal y tenemos que seguir sumando a nosotros en el torneo”, concluyó.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.