El senador Ovelar afirmó que no es incorrecta la contratación de su hijo como asesor en la Cámara de Diputados. Sostuvo que cuenta con una ventaja respecto a otros jóvenes que provengan del interior. Atribuyó las críticas a una cuestión ética.
Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso Nacional, defendió este miércoles el ingreso de su hijo Alejandro de Jesus Ovelar como funcionario en la Cámara de Diputados. Afirmó que cuenta con un “desempeño brillante” al compararlo con otras personas que provengan de instituciones educativas del interior del país.
Manifestó que no le preocupa la situación de su hijo, porque tiene todas las posibilidades de ingresar por concurso.
“Esas son las tiranías del mérito, de la meritocracia. Eso es lo que nos demostró PISA, que chicos como Ale, mi hijo, lógicamente va a tener un desempeño brillante porque tuvo un colegio bueno, por decirlo ‘top’ comparado con otros, comparado con aquel chico que viene del interior de escuelas públicas con docentes probablemente mediocres, sin mucha formación”.
“Quizás hoy, haciendo una evaluación podemos cuestionar desde el punto de vista ético, pero a mí no me preocupa lo de él. Él mañana cuando se presente, tiene todas las chances de ganar porque se formó, porque tuvo la suerte que no tiene otra gente”.
Expresó que criticar su contratación en la Cámara Baja responde más a una cuestión ética. Señaló que no lo ve como algo incorrecto.
“Yo no veo que sea incorrecto, pero respeto los criterios de la gente. Yo creo que de ordenanza, G. 3.000.000 es un buen salario. Él se maneja bien, se maneja en colectivo y se maneja en Bolt”.
El hijo de Silvio Ovelar ingresó en marzo de 2023 a la Cámara de Diputados como asistente, con un suelo de G. 3.300.000. Se trata de Alejandro de Jesús Ovelar Ayala. En el apartado de profesión, figura “no obra en legajo”.