Su decisión, según sus propias palabras, se fundamenta en la búsqueda de la paz y para “bajar los ánimos exacerbados”, así como para proteger a su familia y equipo de la “manoseo” político.
Rodríguez defendió su gestión, destacando logros en infraestructura y su compromiso con los funcionarios municipales, a pesar de reconocer “errores administrativos” pero negando cualquier hecho punible o daño patrimonial.
Argumentó que la oposición y la disidencia ya contaban con los números para su destitución, independientemente del contenido del informe.
Declaraciones:
“Hemos dado absolutamente todo de nosotros a lo mejor para algunos insuficiente suficiente pero créanme que día a día he dado lo mejor que pude con muchas dificultades.”
“En la municipalidad de Asunción un solo mes no nos hemos atrasado en salario con los funcionarios municipales.”
“Hemos logrado una contundente victoria de más de 123,500 almas que han apostado por este proyecto quedando en la historia de haber sido el intendente más votado en la historia.”
“Esta administración apostó en grande a obras de infraestructura que realmente requiere la ciudad hoy a lo mejor no nos damos cuenta hoy a lo mejor culpamos al en hecho de todo lo que ocurra en la ciudad de Asunción... porque no pensamos en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones.”
“Fui el primer colorado que ha ganado en los bañados pero producto de qué del trabajo de darle la importancia que ellos se merecen llevando obras de infraestructura.”
“Asunción es inviable es imposible que apenas 48% de ciudadanos auncenos paguen sus impuestos... necesitamos que el gobierno central entre con mucha fuerza y cambiemos el sistema asunción necesita una ley de capitalidad.”
“La oposición y la disidencia tienen los números para mi destitución sea cual fuere el informe... no lo van a leer porque esto es un juicio político no importa qué contenido tenga el papel.”
“No existe hecho punible alguno no existe lesión de confianza ni mucho menos daño patrimonial en ese informe.”
“Me voy con la conciencia tranquila... asumo esos errores administrativos pero que no son delitos... si me preguntan si lo volvería a hacer sí lo volvería a hacer porque prioricé al ser humano prioricé al funcionario municipal.”