09 mar. 2026


Beto Espínola, sin rencores tras su salida de Cerro Porteño

Beto Espínola, sin rencores tras su salida de Cerro Porteño.webp

Alberto Espínola, el nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, habló sobre su llegada al club argentino y su salida de Cerro Porteño. El lateral paraguayo contó cómo fue su primer día de entrenamiento y qué expectativas tiene para esta nueva etapa.

“Llegué ayer, hice la revisión, firmé el contrato y hoy ya arranqué a entrenar en mi primer día. Mi vínculo con el club es de un año y medio de contrato”, dijo “Beto”.

El jugador de 29 años reveló que todavía no tuvo contacto con el entrenador Néstor Gorosito, quien se encuentra de vacaciones. “Vuelven el lunes, creo, y yo estoy entrenando con el Preparador Físico del club”, comentó.

Espínola explicó que la negociación con Colón fue muy rápida y que le ofrecieron una propuesta muy buena. “Me acercó la propuesta Diego Serrati, mi representante, y nada más me tocó aceptarla. Fue muy rápida la negociación”, afirmó.

El defensor también se refirió a la hinchada del Sabalero, que es conocida por su pasión y su fidelidad. “De lo que me contaron también, que son muy fanáticos, una ciudad muy fanática, así que espero compensarla con mucho trabajo”, expresó.

Por último, Espínola habló sobre su salida de Cerro Porteño, donde fue apartado del plantel por decisión de la comisión directiva.

“Al principio dolió mucho cuando me apartaron, pero son decisiones que ellos tomaron y sabrán por qué, así que solamente queda acatarla y seguir para adelante porque tengo una familia que depende de mí”, manifestó.

“No quedé con ningún resentimiento. Al contrario, nos despedimos muy bien, así que estoy muy agradecido con Cerro Porteño”, agregó.

  • Logo Falg.png
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.