14 feb. 2026

Bélgica jugará contra Brasil en cuartos de final

989963742-e1698059247309.webp

Cuando parecía que el partido entre Bélgica y Japón iba a tiempo extra, el conjunto europeo no perdonó y venció 3-2 a los nipones, para así citarse con Brasil en la siguiente fase del Mundial. Las figuras de Bélgica lograron sacar a flote el barco.

Al minuto 47 Haraguchi sorprendió al favorito ingresando al área y definiendo con un disparo cruzado imposible para Courtois. Cuatro minutos más tarde, al 51, Takushi Inui le pegó de larga distancia.

Bélgica se dedicó a jugar y sus figuras comenzaron a inclinar la cancha, al grado que a los 69 minutos Vertonghen descontó con un gran remate de cabeza. Los belgas siguieron atacando y rápidamente encontraron su recompensa, cuando Fellaini empató de cabeza ante la incredulidad de los japoneses.

Al minuto 94, en la última jugada del partido Bélgica tuvo un contragolpe mortal con el que Chadli concretó la remontada.

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.