20 feb. 2026


Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela

Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto y el delantero albirrojo, Gabriel Ávalos hablaron en conferencia de prensa antes del viaje a Venezuela para el encuentro de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante la selección Vinotinto, a disputarse mañana a las 18:00 horas, en Maturín.

Barros Schelotto dijo que tiene el equipo más o menos definido y que espera un partido parejo, donde su idea es buscar la victoria. “Venezuela es un equipo que tiene un buen nivel y me imagino que de local tratarán de ser fuertes. Nosotros trataremos de hacer nuestro negocio que es la de ganar, pero pienso que será muy parejo en todo sentido”, expresó el seleccionador nacional.

Ávalos destacó los aspectos positivos que dejó el cotejo anterior ante Perú, y afirmó que Paraguay siempre tratará de ser protagonista tanto de local como de visitante. “Las sensaciones fueron bastantes positivas con relación a lo que queremos demostrar. Si bien contra Perú como se suele decir, la pelota no quiso entrar, hay que sacar lo positivo, hemos demostrado carácter y eso nos ayudará para lo que viene. Siempre es importante sumar teniendo en cuenta que estas Eliminatorias son muy complicadas”, aseveró el atacante albirrojo.

  • Logo Falg.png
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.