24 ago 2026


Bachi Núñez plantea desvincular a 75.000 empleados públicos

Bachi Núñez plantea desvincular a 75.000 empleados públicos.webp

El senador Basilio “Bachi” Núñez, del Partido Colorado, dijo que para mejorar el gasto público se debe desvincular a los funcionarios estatales que ingresaron durante los gobiernos de Fernando Lugo, Federico Franco y Horacio Cartes. Según sus datos, en esos períodos se incorporaron más de 75.000 empleados públicos, lo que generó un sobrecosto para el Estado.

Afirmó que el gobierno entrante buscará derogar el convenio de cooperación con la Unión Europea (UE) y renegociar un nuevo acuerdo que beneficie al país. También criticó la gestión del presidente saliente Mario Abdo Benítez, a quien acusó de violar la ley de responsabilidad fiscal y de aumentar el déficit público.

Asimismo, el senador cuestionó el presupuesto destinado a la alimentación escolar, que según él es insuficiente y mal administrado. Núñez afirmó que el déficit en este rubro es de 37.000 millones de guaraníes y que se debe revisar el sistema de contratación y distribución de los alimentos.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.